El día de nuestra boda será probablemente uno de los más importantes de nuestra vida, por lo que es vital organizarlo todo muy bien y contar con las personas adecuadas para que todo el evento en Ibiza sea un éxito. De hecho, hay una serie de profesionales imprescindibles para que vuestro enlace sea inolvidable.

    Sacerdote o alcalde. En caso de que queramos celebrar la ceremonia por la iglesia tendremos que contactar con unos meses de antelación con el sacerdote que queremos que nos case y elegir el templo en el que queramos llevar a cabo la boda. En Ibiza existen iglesias muy bonitas: Sant Agustí, Es Cubells,…En caso de que la celebración sea civil el responsable de conducir el evento será el alcalde o alguno de los concejales. Este es uno de los momentos más mágicos de los eventos en el restaurante Ses Roques. La ceremonia se celebra al borde del mar y con una puesta de sol increíble. Es importante elegir bien la figura del sacerdote o del alcalde y que sepamos transmitirles cómo queremos que sea la ceremonia.

    Wedding planner. Es la figura del organizador/a de la boda, en caso de que decidamos contratar uno. Se encargan de todo. Desde buscar localizaciones para la boda, preparar el planning del evento, contratar los mejores músicos, Dj´s, sugerir la temática y coordinar a todas las personas que participen en el evento las alianzas perfectas o el ramo de flores más adecuado. Es una profesión importada de Estados Unidos y que convierte los sueños de los novios en realidad, liberándoles de la complicada organización de un evento así.

    El decorador. Persona que se encarga de toda la parte estética del evento. Es el que mejor nos puede asesorar sobre la colocación y decoración de las mesas y del restaurante y del lugar elegido para celebrar la ceremonia. Sugiere la temática de la boda según los gustos de los novios.

    El staff del restaurante. Importantísimo es el papel que juega el staff del restaurante, que deberá estar atento para que todo salga bien el día de la celebración del banquete. Es una de las cosas que no olvidan los invitados, el menú que van a degustar y el servicio. Es vital que nos sintamos a gusto con el local elegido, con el menú (que habremos probado previamente) y con el personal.

    Fotógrafo. Fotógrafos hay muchos, pero tendremos que elegir el que más se ajuste a nuestros gustos y a nuestro estilo. También tendremos que ver qué tono le queremos dar al reportaje de boda, porque en los últimos tiempos también se llevan otro tipo de imágenes, por ejemplo posados previos más desenfadados, con los trajes de boda en cualquier sitio, como en la playa, bañándose o tirándose a una piscina. También se ha puesto de moda realizar reportajes en los que el fotógrafo pilla desprevenidos a los novios y a los invitados, sin el posado habitual.

    El dj. El disc-jockey es el que amenizará las horas de baile y diversión. Es fundamental darle instrucciones sobre la música que nos gusta y deseamos que pinche para que sea un éxito.

    Músicos de jazz para recibir a los invitados. Nada mejor para recibir a los invitados al restaurante que un poco de música de jazz en directo. Elegante y muy agradable, conferirá un toque de glamour al evento.