Para que todo salga perfecto en nuestra boda en el restaurante Ses Roques en Ibiza necesitamos organizarnos y planificar todo lo que queremos hacer en este día tan especial, con el fin de no olvidarnos ningún detalle y convertir el enlace en un evento maravilloso. Para ello es vital planificarlo todo ya en los meses previos.

De hecho, los expertos aconsejan organizarlo todo con un año de antelación y detallarlo todo en un planning y/o checklist.

12 meses antes

– Lo primero, evidentemente, es elegir la fecha y el lugar. Los meses ideales son mayo, junio, septiembre y octubre. La ubicación, el restaurante Ses Roques, en Cala Comte, un paisaje de playa excepcional, en uno de los rincones de costa más   bonitos y famosos de Ibiza. También hay que establecer el horario, por ejemplo por la tarde, con la bellísima puesta de sol que se puede ver desde la cala.

– Hacer una primera lista de invitados, porque la necesitaremos también para saber lo que nos queremos gastar. Aquí tendremos que definir si será una boda íntima, mediana o grande.

– Decidir quién asumirá los gastos del presupuestos y estimar el presupuesto de la boda.

– Hay que definir también el estilo de la boda y si será civil o religiosa.

 

De 9 a 11 meses antes

– Ha llegado el momento de hacer la lista de invitados definitiva, ajustándola a nuestras expectativas. El restaurante Ses Roques tiene una capacidad para 200 personas.

– Otra cosa muy importante es buscar iglesia, si deseamos una boda religiosa, o contactar con el Ayuntamiento de Sant Josep si la ceremonia es civil.

– Si la boda es religiosa, en el municipio de Sant Josep, donde está situado el restaurante Ses Roques, hay bellísimas y antiguas iglesias blancas donde nuestro enlace se convertirá en algo muy especial. Por ejemplo la de Sant Agustí, situada en un precioso pueblecito; la de Sant Josep, rodeada de montañas verdes; o la de es Cubells, al lado de un acantilado con una vista impresionante.

– Si la boda es civil también se puede celebrar la ceremonia en los acantilados de Cala Comte, donde está situado el restaurante Ses Roques, ya que se puede contratar a un oficiante.

– Otra cuestión importante es arreglar todo el papeleo necesario para la boda.


De 6 a 8 meses antes

– Es el momento ya de elegir la temática de la boda y buscar a todos los proveedores.

– Por ejemplo, hay que buscar fotógrafo, vídeo, dj, músicos, decoradores. El restaurante Ses Roques colabora con la empresa Corsar Events.

– Asimismo, hay que gestionar cómo se hará el transporte de los invitados, los hoteles en los que se van a alojar los novios y los invitados, cómo va a ser el coche nupcial, etc.


De 4 a 5 meses antes

– Queda poco para la boda y hay que enviar las invitaciones.

Los trajes que van a lucir el novio y la novia son muy importantes, por lo que hay que empezar a elegirlos.

– Es momento también de elegir el menú, decidir cómo será el pastel y qué regalos se entregarán a los invitados.

– Hay que seguir perfilando los proveedores que van a participar en la boda. Por ejemplo los músicos, si queremos un violinista, un grupo de jazz, malabares, dj, etc.


3 meses antes de la boda

– Hay que confirmar el número final de invitados al evento.

– Es momento de probar el menú.

– Comprar los anillos y los accesorios, como por ejemplo canastas para flores, almohadillas, etc.

– Acabar de decidir el traje que lucirán los novios.


2 meses antes de la boda

– Hay que hacer la prueba de maquillaje y peinado

– Una cosa muy importante a hacer en este momento es determinar el programa de toda la ceremonia y el banquete, para que todo salga como deseamos.


Un mes antes

Celebrar una reunión o meeting con todos los proveedores que van a participar en el enlace para que todo salga perfecto.