¿Cómo lleváis los preparativos de vuestra boda en Ibiza? Desde el restaurante Ses Roques nos gusta daros consejos para que este gran día sea perfecto. Hoy queremos compartir una idea muy original que hemos visto en el blog de la diseñadora de vestidos de novias Rosa Clará. Alternativas al arroz para lanzar a los novios recién casados.

El sustituto más habitual son los pétalos de rosas, algo que siempre queda elegante y romántico, pero hay más opciones. Por ejemplo, se puede optar también por dar un toque más campestre y tirar ramas de romero o lavanda. O por el confetti, colocado en bolsas de papel con el logo de la boda o los nombres de los novios.

En vez de lanzar algo (hay novios que prefieren que no les tiren nada) se pueden repartir banderitas para que los invitados las agiten a la salida de los novios. Otra bonita y mágica opción es la de las pompas de jabón, dando a los invitados botes para que soplen y llenen la salida de burbujas. Con esto hay que tener cuidado, porque el jabón mancha. Si es una boda de noche pueden usarse bengalas para la salida de los novios o mejor, para la entrada al banquete.

Las ideas son interminables. Por ejemplo, se pueden crear palitos con cintas de raso para agitar, tirar semillas o usar cintas luminosas (típicas en los conciertos). Otra posibilidad es crear confetti de tela, repartir globos para soltar a la salida de los novios o lanzar virutas de colores típicas para decorar pasteles (algo no muy adecuado si hace calor, porque se pueden derretir).

Según el blog de Rosa Clará también está de moda lanzar confetti en forma de mariposas o incluso soltar mariposas reales y ¡que se vayan volando! o globos de helio. Si queremos arroz, otra alternativa es teñirlo con colorantes de agua para que no sea tan soso.

Pero aparte de todas estas propuestas hay más. Por ejemplo, las bolitas de algodón, una alternativa muy suave para los novios. También es una buena opción, con la entrada del otoño, optar por una lluvia de hojas de higuera secas, algo muy ibicenco, ya que el paisaje de la isla está lleno de este típico árbol mediterráneo. Es ideal para las bodas que se celebran a partir de septiembre y durante todo el octubre porque la estética que se crea es muy otoñal.

Preparar las hojas tiene truco. Primero hay que recolectarlas y después prepararlas para que se conserven y no se sequen o queden rígidas. Lo ideal es sumergirlas en una solución de glicerina y agua. Para ello hay que poner una parte de glicerina por dos de agua. Hay que sumergir la parte inferior de la hoja colocando otra hoja sobre ella y poniendo un pequeño peso encima con el fin de que quede totalmente bajo la mezcla. Hay que dejarlas en esta solución entre dos y seis días y luego retirarlas con una toallita de papel.

Foto Megan Warren