Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2016

P1020524_ibiza_sabor_2016

La primavera es una estación magnífica para disfrutar al máximo del paisaje ibicenco y si es comiendo al aire libre alguno de los platos típicos de la tierra ¡mucho mejor! Esta vez estamos de suerte, porque del 15 de abril hasta el 29 de mayo se celebran las jornadas gastronómicas de Ibiza Sabor 2016, un evento organizado por el Consell d’Eivissa y Pimeef para promocionar la gastronomía de la isla con menús y tapas que se servirán en más de 50 restaurantes de Ibiza.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer lo mejor de la gastronomía ibicenca preparando recetas tradicionales con productos de la tierra y en especial, la cocina marinera preparada con las capturas de la costa ibicenca, donde el protagonista es el denominado “peix fort” ideal para guisos llenos de sabor. Esto se podrá disfrutar en dos maravillosas rutas, una centrada en las recetas de pescado como “Bullit de Peix” o “Guisat de Peix” y otra para los amantes de la carne donde el plato protagonista es el “Sufrit Pagés” que en muchos de los restaurantes participantes se ofrecerá en su versión tradicional mientras que otros lo reinterpretan. La novedad de este año, además, es la introducción de catas de aceite autóctono que algunos de los restaurantes participantes ofrecerán, otro elemento que brinda la tierra ibicenca para darle intensidad a su cocina.

Esta reivindicación del sabor ibicenco estará disponible en 50 restaurantes de toda la isla, cada uno con su propio sabor y personalidad. El precio será de 35 euros para disfrutar de un completo menú acompañado de vino de bodegas de Ibiza.

En Ses Roques Restaurant te estaremos esperando con una de los símbolos de la cocina ibicenca: el  “Bullit de Peix”, un plato que nació en el seno de la tradición pesquera y que representa perfectamente la cultura gastronómica de Ibiza. No habrá mejor paisaje que el de Platges de Comte (Cala Conta) para disfrutar de este menú tan especial que te acercará un poco más a la esencia ibicenca.

Aquí te mostramos el menú completo que preparamos especialmente para Ibiza Sabor 2016:

1.- Para empezar:

Bocadito de sobrasada, brotes, pera y miel

2.- Le sigue:

‘Bullit de peix’ con arroz a banda

3.- Postre:

Flan de algarroba

Vino: Bodegas Can Rich

Deja un comentario