Hoy vamos con un plato fantástico. Muy Ibiza y que comerlo con esas increíbles vistas desde nuestra terraza del Restaurante Ses Roques en Cala Conta (Platges de Comte), os aseguramos es algo que no olvidareis, y por su sabor a mar: Arroz Marinera.

Vamos con un plato de la cocina tradicional ibicenca y de mar, haciendo honor a ese fantástico pedazo de mar mediterráneo que se extiende ante nosotros. El plato, Arroz Marinera. A continuación os damos algunas pautas para su preparación.

En primer lugar y por descontado, utilizar productos de primera calidad. Premisa ineludible. Decir también de modo muy general que su preparación se parece bastante al de una paella ibicenca, claro está en este caso, será un arroz caldoso pero ligero. Y de ahí que no utilizaremos la típica paella en su preparación sino una cazuela o sartén honda. Pero sí necesitamos de igual manera un buen fuego donde sofreiremos (dependerá de lo que el mercado nos ofrezca ese día, pero en general utilizaremos estos productos), la cigala, la gamba, la almeja, la pata de cangrejo y la sepia. Retiraremos, y vamos con el sofrito: pimiento rojo, verde y la cebolla, en trocitos pequeños. Al mismo tiempo vamos marcando el pescado (lo mismo que antes, lo mejor que el mercado nos ofrezca ese día: rape, mero,…), sobre una paella.

Añadimos el marisco sobre el sofrito de las verduras. Y a continuación añadimos el arroz (algunos los sofreiran y otros no), y la “picada” (hecha en un mortero tradicional, con ajo, perejil, aceite de oliva y agua) y por último el azafrán.

A continuación, una parte de las más importantes, añadir el fumet o caldo de pescado, fundamental este, para el resultado final del plato y que elaboraremos con pescado de roca ibicenco (normalmente utilizamos lo que se llama en Ibiza “la morralla”, un variado de pescados de roca). Por último introducimos los trozos de pescado y los mejillones y dejamos cocer unos quince minutos aproximadamente, hasta que el arroz este en su punto. Que no se os pase!.

Y ahora lo mejor… A disfrutar!. Ibiza y el mar en un plato. Y como decíamos al inicio si además lo podemos disfrutar en un entorno como el que el restaurante Ses Roques nos regala, la experiencia es única.

Os esperamos en Cala Conta!. Nos vemos la semana que viene desde nuestro blog.