Hoy, desde nuestro blog, queremos presentaros uno de nuestros platos estrella: la paella de pescado y marisco.

Cómo bien sabéis, en Ses Roques somos unos amantes de la cocina mediterránea y, como no, de la cocina ibicenca. La paella de pescado y marisco es uno de los platos preferidos de nuestros clientes y hoy queremos desvelaros los secretos de este tradicional arroz. ¿Podéis imaginar cuáles son? ¡Exacto! Tan sólo usamos producto fresco y de primera calidad. Esa es la clave para que cualquier receta sea un éxito. Veamos cuáles son los pasos a seguir para preparar este delicioso arroz.

En primer lugar, sofreiremos el marisco. En este caso, utilizaremos unas patas de cangrejo, gamba ibicenca y cigala. Cuando esté hecho, lo retiramos y lo reservamos. Marcaremos también el pescado. Como os hemos contado, utilizamos solo producto fresco, así que dependiendo de lo que encontremos ese día en el mercado, podrá ser una paella con mero, sirvia y/o rape y pescado común de la costa de la isla, muy gustoso y saludable.

A continuación, sofreímos la cebolla y el pimiento verde y rojo, cortado todo en trocitos muy pequeños. Ahora, con este sofrito ya hecho, añadimos un poco de tomate natural triturado y tiramos el arroz. Lo mezclamos bien y añadimos la picada, una de las claves de sabor de la paella. Está hecha con ajo, perejil, hígado de pescado y aceite de oliva en un mortero. Lo añadimos a la paella y, a continuación, añadimos también el azafrán.

Cubrimos toda la paella con fumet o caldo de pescado de roca y dejamos que el arroz “beba” de ese caldo. Introducimos los trozos de pescado y el marisco que hemos marcado anteriormente y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos aproximadamente, finalmente lo introducimos dentro el horno hasta que el arroz esté casi seco y en su punto de cocción.

¿Consejos para degustarlo? En una mesa, rodeados de buena gente y disfrutando de las fantásticas vistas a la playa de Cala Conta desde Ses Roques. ¡Os esperamos!