Volvemos un día más al blog para daros algunos consejos para que la celebración de vuestra boda sea todo un éxito. Cómo bien sabéis, en el restaurante Ses Roques organizamos este tipo de eventos. Así que vamos allá con los consejos de hoy: ¿qué debes tener en cuenta acerca de los invitados en tu boda?

El primer contacto que establecemos con los invitados suele ser a través de las invitaciones de boda. Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, es muy común elegir invitaciones digitales (email) para dar la gran noticia a nuestros amigos y familiares. Sin embargo, la imagen debe estar bien cuidada y hay que saber elegir un buen formato para hacerlo. Hay empresas de diseño y de organización de eventos que se dedican a realizar bonitas invitaciones digitales acompañadas de imágenes y texto muy originales y cuidadas. Igualmente, sigue llevándose la invitación clásica impresa. De hecho, el estilo vintage y romántico siguen siendo todavía los más de moda en nuestro país. Lo más importante es que la invitación sea original y que defina bien vuestro estilo a través de un logo, una fotografía o un dibujo. No hay límites ni restricciones. Manda la originalidad. Todas las imprentas tiene un amplio catálogo de modelos de invitaciones de boda de todos los tipos y estilos. Pedid siempre un presupuesto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el número de invitados final de vuestra boda. Por eso, es importante que en la invitación pidáis confirmación y así podáis acordar los menús y los alojamientos tanto con el restaurante como con el hotel. Cercionaros que el restaurante que pueda albergar a todos vuestros invitados cómodamente. Es importante que adapte el espacio y los menús dependiendo del estilo de boda que hayáis pensado celebrar. En Ses Roques queremos tener en cuenta todos esos detalles y que todos disfrutéis de nuestra carta especial de eventos y del precioso entorno de la playa de Cala Conta.

RIT_4611_mesa_boda_ibiza

 Uno de los aspectos que más dolores de cabeza puede traer a la pareja de novios es dónde sentar a los invitados de la boda. La situación clásica consiste en una mesa principal donde se sientan los recién casados junto a sus padres y el resto de invitados se reparten en diferentes mesas por la sala. Sin embargo, en los últimos años, este protocolo ha ido desapareciendo y se ha optado por una distribución en la que los novios comparten mesa con sus amigos y familiares más directos para poder estar en contacto con todo el mundo y disfrutar más de la compañía de todos. Asimismo, lo más habitual es que antes de entrar en el restaurante los invitados se encuentren con un diagrama donde se explica la distribución. Normalmente las mesas suelen ser redondas, de entre 8 o 10 invitados. Simplemente debes tener en cuenta colocar a la gente según afinidades o el tipo de relación que existe entre ellas, también tener en cuenta a las personas mayores y los niños y si hay personas con algún impedimento físico. Por lo demás, en un día de celebración, lo principal es que todo el mundo se lo pase bien. Con estos pequeños consejos, seguro que acertarás.

 ¡Volvemos muy pronto con nuevas ideas y consejos!