Nos encantan los platos de arroz de Ibiza

Por 20 septiembre, 2015 Gastronomía, Ibiza Sin comentarios
IMG_1112_restaurante_cala_comte

Hace ya más de 5000 años que el arroz comenzó a ser cultivado en China y de la mano de los árabes, este preciado ingrediente llegó hasta las costas del Mediterráneo. Ibiza fue uno de esos lugares donde el arroz fue incorporado a la dieta y por ello la gastronomía ha derivado en varios platos que han sabido aprovechar lo mejor que esta isla ofrece para darle un sabor de lo más auténtico y particular.


Y es que la tradición marinera ibicenca y la huerta mediterránea son la mejor despensa para elaborar suculentos caldos que ligan a la perfección con el arroz y varias son las maneras de comprobar esta estupenda combinación. En Ses Roques, también os queremos ofrecer los mejores platos hechos a base de arroz, por eso en este post de hoy, vamos a dar a conocer algunos de los mejores arroces con los que contamos en nuestra carta. ¡Para chuparse los dedos!

IMG_0112_paella_ibiza

La Paella
La paella es un plato valenciano muy conocido, lo que no es tan conocido es que en Ibiza también existe una variante propia hecha a base de caldo de pescado y con varias posibilidades a la hora de combinar los ingredientes. En nuestra carta hallarás la más clásica conocida como mixta donde marisco y carne son los elementos principales de la preparación. Pero también, preparamos una deliciosa paella de marisco y pescado fresco ibicenco y para los más sibaritas, el bogavante también puede ser el ingrediente estrella de este plato tan completo y sabroso.

arroz_a_banda_cala_comte1

Arroz a banda
Esta especialidad marinera es un plato sencillo pero de sabor muy intenso que te dejará sin habla. Son pocos los ingredientes pero se prepara con el caldo resultante de la elaboración del Bullit de Peix, un plato también muy típico que suele servirse de primero acompañando al Arroz a banda. Éste, se prepara en una paella con una capa fina de arroz y algo de sepia cortada en trozos pequeño y simplemente se le añade el caldo de pescado cocinado previamente. Una vez listo la mejor manera de comérselo es directamente de la paella.

arroz_marinera_ibiza

Arroz a la marinera
El arroz a la marinera es otra gran manera de degustar los mejores productos de la costa ibicenca. Esta variante es similar a la paella pero en este caso no se debe absorber todo el caldo y se prepara en una olla o una cazuela. Esta opción siempre viene acompañada con el mejor pescado y marisco y es también un buen plato para el invierno. Es típico en muchas casas ibicencas que en un día de celebración se sirva como entrante y aquí en Ses Roques seguimos la receta al estilo autóctono para que puedas disfrutar tú también de su auténtica esencia.

IMG_7692_arroz_negro_ibiza

Arroz Negro
El arroz negro es la variante más oscura de la paella. En este caso el arroz no se servirá con su clásico color amarillo si no que, usando la tinta del calamar, todo el plato se teñirá de negro. Puede resultar algo chocante si no se ha probado antes, pero te aseguramos que esta original combinación le da un sabor único y el marisco ya pelado que lo acompaña lo convierte en un plato exquisito para los paladares más exigentes.

fideua_restaurante_ibiza

Fideuà
Y pese a que habíamos advertido que este post estaba dedicado al arroz como ingrediente protagonista, no podíamos resistirnos a hablar de la prima hermana de la paella: la Fideuà. Aunque la receta no contenga arroz si que guarda muchos aspectos comunes con los platos aquí comentados, pero en este caso, el arroz viene sustituido por finos fideos. También viene acompañado del mejor pescado y marisco para darle ese sabor tan marinero ideal para el verano y la sustitución del ingrediente principal por fideos, le da una nueva dimensión de texturas perfecto para los que busquen probar nuevas cosas.

Así pues, tu visita a Ibiza es una ocasión genial para que tomes asiento en nuestra estupenda terraza con vistas a Platges de Comte y descubras la gastronomía ibicenca degustando cualquiera de estos deliciosos platos donde el arroz es el protagonista indiscutible.

Deja un comentario