Descubre los lugares más recónditos de la playa de Cala Comte

cala_comte_ibiza_IMG_0226

Si aún no has visitado Platges de Comte también conocida como Cala Conta, debes saber que la espectacularidad de esta costa se halla en la variedad de rincones que existen por descubrir. Aquí encontrarás playas para todos los gustos, desde arenales donde tomar el sol junto a la orilla hasta zonas más rocosas donde bucear o contemplar la bella puesta de sol de esta parte de la isla. Por eso, en el post de hoy queremos mostraros los pequeños secretos de esta playa llena de encanto que a tantas personas ha cautivado y en la que cada día la visita puede ser completamente distinta.

Descubre estos 6 impresionantes lugares donde pasar un día en grande en Cala Comte.

cala_conta_IMG_0172

Platges de Comte: Playa de Ponent y Playa de Tramuntana
Cuando se visita Platges de Comte, los primeros lugares que llaman la atención son sus dos playas principales: Ponent y Tramuntana, cuyos nombres se corresponden con los puntos cardinales hacia los que están orientadas. Ambas cuentan con servicio de hamacas y sombrillas y están vigiladas por socorristas. Son ideales para las familias y para aquellos que les gusta disfrutar de la playa sobre la arena. Uno de sus puntos fuertes son sus impresionantes vistas hacia los Illots de Ponent, la reserva natural de la zona que completa un paisaje marino de lo más llamativo, y la playa de Ponent en especial, goza de la mejor posición para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la isla.

IMG_5334_ses_roques_ibiza

Embarcadero de Ses Roques
El restaurante Ses Roques tiene la suerte de tener situado a sus pies un pequeño embarcadero que hace las delicias tanto de los visitantes que llegan por mar, ya sea en barca privada o en las líneas que conectan con Sant Antoni, como también de los bañistas que quieran disfrutar de las conocidas aguas turquesas de esta zona. Y es que no se trata de un embarcadero cualquiera, pues se encuentra en una pequeña bahía de fondo arenoso y de poca profundidad que convierte a este rincón en una estupenda piscina natural que con sólo verla dan ganas de lanzarse al agua. Un gran sitio para fondear pequeñas embarcaciones y para darse un chapuzón antes de comer.

IMG_7941_raco_den_xic_ibiza

Racó d’en Xic
Esta es la playa más occidental de esta zona, además de la más apartada y por ello muchos que se acercan a Platges de Comte desconocen su existencia. Aquí se puede practicar el nudismo ya que desde hace tiempo su ubicación escondida y la poca afluencia permiten que se respire un ambiente mucho más liberal. Las pocas casetas de barco que existen y el pequeño rincón de arena donde aposentarse con la toalla son todo lo que necesitarás para encontrar el placer de desconectar e ir a tu aire en Platges de Comte.

IMG_7900_cala_comte

Ses Cultivetes
Al otro lado del embarcadero de Ses Roques que anteriormente hemos comentado, podrás observar que existen unas cuantas casetas de pescador tradicionales escondidas en una pequeño entrante de la costa. Bordeando los acantilados de la zona hacia el este podrás acceder a ellas y son un sitio magnífico para pasar un buen rato junto al mar. No hay arena, pero las rocas de la zona son lo suficiente planas para sentirse cómodo. También es muy recomendable lanzarse al agua y explorar el fondo practicando snorkel. No hay nada como echarse en este rincón marinero y ver las barcas pasar mientras se acerca el atardecer.

IMG_9384_sa_figuera_borda_ibiza

Sa Figuera Borda
Sa Figuera Borda se halla al oeste de Platges de Comte y no forma parte del conjunto de playas de la zona pero su cercanía hace que valga la pena una visita. Se trata de una gran bahía perfecta para parar en barco o bucear para descubrir la riqueza del fondo marino ibicenco pero el aspecto más destacado de este lugar es su inmensa cueva que atraviesa el acantilado de lado a lado convirtiéndose en un túnel que conecta la bahía con las vistas de poniente. Su acceso se encuentra en el desvío hacia la izquierda justo antes de acceder al parking principal de Platges de Comte. Siguiendo el camino hasta el acantilado encontraremos unas escaleras para llegar a las casetas de pescador que se cobijan bajo esta cueva, el sitio perfecto para disfrutar de esta bahía desde tierra.

IMG_0224_torre_den_rovira

Sa Torre d’en Rovira
Más allá de las playas y calas que encontrarás en la zona, hay otros lugares muy interesantes por explorar. En este caso te recomendamos bordear toda la costa en dirección este para llegar hasta la Torre d’en Rovira, una antigua torre de defensa donde se vigilaban las posibles incursiones piratas en esta parte de la isla. No sólo vale la pena el paseo para visitar este impresionante tesoro histórico del siglo XVI sino que simplemente con andar por los bosques que hay en el camino podrás observar unas vistas espectaculares de todo el conjunto que forman los Illots de Ponent y las distintas playas de Cala Conta que te dejarán sin habla. Una caminata muy recomendable para los que quieran algo más que sol y playa.

Deja un comentario