Volvemos a la carga con una nueva entrada el en blog de Ses Roques para que disfrutéis un poquito más de la gastronomía de Ibiza. En esta ocasión queremos compartir con vosotros la receta de uno de los platos estrella de nuestro restaurante: el “Bullit de peix y arroz a banda”.


Estos dos platos se han servido siempre de manera conjunta, ya que el arroz está elaborado con el caldo con el que se ha hecho el bullit (pescado hervido). Es un arroz sencillo, con pocos ingredientes, pero delicioso gracias a la calidad del caldo que se usa y, por supuesto, gracias al increíble producto que encontramos en nuestras aguas.

Vamos a ponernos manos a la obra para preparar un increíble bullit de peix y un delicioso arroz a banda. Apuntad bien los ingredientes y las instrucciones y… ¡Preparaos para chuparos los dedillos!

Para hacer el bullit de peix, necesitaremos una cazuela onda (mucho mejor si es de las de barro). En esta paella sofreímos unas judías verdes, pimiento rojo y pimiento verde. Dejamos rehogar y añadimos la patata rota en gajos grandes. Añadimos también un poco de azafrán, tomate picado y dejamos que vaya cociendo a fuego lento.

Uno de los secretos de este plato es el caldo de pescado. Para ello, utilizaremos pescado de roca típico de las aguas ibicencas, muy sabroso. Podemos usar mero, roja, araña, etc. Se sofríe en una olla el pescado (los trozos menos apetecibles para el bullit) y se añade agua hasta que tape. Se deja hervir.

Añadimos el caldo y el pescado a la cazuela donde tenemos la patata y la verdura. Dejamos cocer unos minutos para que no se nos pase… Y servimos el bullit en cazuela de barro acompañado de un allioli casero bien sabroso.

Después del festín del bullit, llega el segundo plato, el arroz a banda: sencillo y delicioso. Necesitaremos caldo de pescado, un poco de salsa del bullit que nos haya quedado en la cazuela, una tacita de arroz por comensal y sepia.

En primer lugar, sofreímos la sepia cortada en dados grandes. Le añadimos el arroz, lo salteamos y añadimos el caldo y un poco de la salsa del bullit. Dejamos que cueza hasta que esté el arroz al punto. Es ideal acompañarlo también con un poco de allioli.

¿Os animás a probar estos platos tradicionales de la isla?

Os esperamos en Ses Roques para que disfrutéis de la gastronomía ibicenca con las mejores vistas de la isla.